lunes, 30 de abril de 2012

Se celebra 2do. Encuentro Europeo de familias LGTB


Imagen: http://www.enfamilialg.com

Más de ochocientas personas participarán en Lloret de Mar, Cataluña en el II Encuentro Europeo de Familias Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), según informa el Ayuntamiento de esta localidad.

El Hotel Evenia será la sede de esta cita, cuya primera edición tuvo lugar en París el pasado año, cuyo objetivo es poner en común derechos y legislaciones respecto a estos colectivos en diferentes países, especialmente en el marco de la protección de los hijos de estas familias.

La mayoría de participantes en el encuentro de Lloret procede de Europa y está previsto que buena parte de ellos participe en actividades organizadas, entre las que destaca una ceremonia de más de quince matrimonios simbólicos, que tendrá lugar el 1 de mayo.

Estas bodas entre personas del mismo sexo que residen en países donde este tipo de enlace no está reconocido serán oficiadas por el alcalde de Figueres, Santi Vila, según informan los organizadores del evento.

La procedencia de los participantes en el Encuentro de LGTB es mayoritariamente España, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Finlandia y Reino Unido.

La organización también ha confirmado la presencia en la cita del Defensor del Pueblo de Euskadi, Iñigo Lamarca, así como la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, el diputado catalán Miquel Iceta y el eurodiputado Raúl Romeva.

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario