domingo, 22 de abril de 2012

Sarkozy descarta aprobar el matrimonio igualitario si es reelecto


Nicolás Sarkozy
Foto: http://sistemahit.blogspot.com

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo que si sale reelegido no reformará la legislación para permitir el matrimonio homosexual, y que hay que buscar otras fórmulas para las parejas de dos hombres o de dos mujeres.

"Para mí una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres", señaló Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio France Inter dedicada a la campaña para las presidenciales, cuya primera vuelta será este domingo y la segunda el 6 de mayo.

Repitió que "para tener un hijo hace falta un hombre y una mujer", aunque eso no quiere decir que una pareja homosexual no vaya a ocuparse bien de un niñoEl presidente-candidato conservador consideró que para esas parejas homosexuales "hay que encontrar otra institución distinta del matrimonio".

Sarkozy insistió en que detesta la homofobia, y recordó que el diputado Christian Vaneste fue excluido de su partido en febrero, por varios pronunciamientos contra los homosexuales, y en particular por haber negado que hubo deportaciones en el tiempo de los nazis.

Tomado de: http://www.zonadiversa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario