sábado, 26 de mayo de 2012

Parlamento europeo aprueba resolución contra leyes homófobas


Imagen: http://www.queerty.com

El Parlamento Europeo ha aprobado con 430 votos a favor y 105 votos en contra una resolución en contra de las leyes homófobas y la discriminación en contra de la comunidad LGTB que continúa llevándose a cabo en distintos países europeos.

El Parlamento Europeo, por amplia mayoría, ha condenado con dicha resolución "toda discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género" que continúe produciéndose en el continente europeo.

La resolución emitida por el Parlamento Europeo se ha aprobado después de que desde el Parlamento se instara el pasado martes a la Comisión Europea y a los gobiernos de la Unión Europea a trabajar de forma más intensa en contra de la discriminación en el continente.

Ulrike Lunacek, co-presidente del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo, ha manifestado que "el gran apoyo de todos los grupos políticos" a la resolución en contra de la discriminación "demuestra que los homófobos están perdiendo terreno en Europa".

Lunacek ha defendido que "los políticos de Lituania, Letonia, Hungría, Rusia, Ucrania y Moldavia deberían tomar nota de que todos los grupos políticos de Europa creen inaceptable que se limite la libertad de expresión de la diversidad sexual. No descansaremos hasta que esas leyes sean derogadas y las personas LGTB de estos países puedan vivir sin temor", haciendo referencia a las leyes aprobadas para luchar contra una supuesta "propaganda homosexual".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario