martes, 31 de julio de 2012

Activista gay ruso huye de la represión estatal a España

Alexei Kiselev
Foto: http://www.gayrussia.eu

El activista gay ruso Alexei Kiselev, ha decido huir de Rusia y trasladarse a España. Alexei fue  detenido en múltiples ocasiones por la policía, tanto por manifestarse a favor de los derechos humanos de la población LGTB como por estar en contra del presunto fraude electoral que ha llevado nuevamente a Vladimir Putin, a la presidencia del país tras las elecciones realizadas el pasado mes de diciembre.

Kiselev, arribó este mes a España y actualmente se encuentra en Barcelona donde ha declarado que el gobierno ruso está intentando "intimidar a los activistas de todos los estratos políticos y civiles" para expandir el miedo entre los ciudadanos y evitar nuevas manifestaciones en contra de la clase política rusa.

Nikolai Alekseev, fundador del Orgullo LGTB de Moscú, ha charlado con la prensa sobre la petición de asilo político de Kiselev en España, manifestando que en Rusia "la situación es cada día peor" y que "hay razones de sobra para pedir asilo".

Alexei podrá permanecer en el país hasta que el gobierno decida el próximo 24 de agosto si le concede asilo político en base a la evidente persecución que están sufriendo los activistas y las minorías sexuales en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario