martes, 31 de julio de 2012

Sacan del clóset a hijo de reconocido pastor evangélico


Jonathan Merritt
Foto: http://possibleworldz.com

Jonathan Merritt, escritor de artículos religiosos en Internet e hijo del conocido pastor evangélico James Merritt, fue sacado del armario por Azariah Southworth, otro bloguero con el que mantuvo una relación sentimental. 

Jonathan ha escrito artículos en periódicos importantes como USA Today. Recientemente publicó un artículo  en defensa de la cadena de comida rápida Chick-fil-A en un diario de Atlanta, y era considerado como parte de la nueva generación evangelista.

Southworth solía escribir artículos evangélicos, pero renegó de la religión y finalmente aceptó su homosexualidad. Él y Merritt se conocieron en 2009 vía Internet, debido a un artículo en el que Merritt abogaba por la aceptación a las personas homosexuales. Los correos electrónicos entre ambos pasaron de lo meramente religioso a un encuentro sexual, que el mismo Merritt ha admitido.

Southworth declaró que “revelar la verdad sobre la orientación sexual de Jonathan no ha sido una decisión fácil. No me produce ninguna satisfacción. Mi estómago se revuelve mientras escribo estas líneas, porque sé de las críticas que va a recibir... mis motivos se basan en la importancia de vivir una vida auténtica y honesta. Nuestros líderes han de ser radicalmente honestos sobre su carácter, sus intenciones y su identidad”.

Merritt admitió haber participado de estas acciones “inapropiadas”, y al parecer su padre anunció que Merrit  asistiría, en los próximos días, a su iglesia para revelar algo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario