domingo, 27 de octubre de 2013

Cantante trans barbuda genera polémica en Europa

Conchita Wurst
Foto: http://www.rtve.es

Conchita Wurst, una cantante austríaca famosa por su barba y sus juegos con el “drag” y la identidad de género equívoca, ha provocado reacciones de odio y rechazo en Bielorrusia.

Bielorrusia ha hecho llegar a la organización de Eurovisión una petición para que impida la participación de Conchita Wurst, la representante austríaca, o, incluso, cancelen el concurso para que su población no “tenga que ser testigo de la actuación de una persona trans sobre el escenario”.

En la petición se afirma que la candidata de Austria es ofensiva y “propaga un estilo de vida que es inaceptable por la sociedad bielorrusa”. Según Gay Star News, se afirma que “por culpa de los liberales de Europa, el popular concurso internacional, que es visto por nuestros niños, se ha convertido en un semillero de sodomía”. El Ministro de Información del país no ha querido revelar cuántas personas han firmado la petición.

La cantante Conchita Wurst, cuyo apellido significa literalmente salchicha, es famosa en Austria por su look de “mujer barbuda”. Si bien se identifica como de género neutro, utiliza el pronombre femenino para referirse a sí misma, aunque juega constantemente desde la sátira con los límites de la identidad de género.

La selección de Wurst para representar a Austria no estuvo exenta de polémica ya que en la votación pública, quedó de segunda pero más tarde fue elegida a dedo por la televisión pública del pías. 

En su país de origen, se han abierto páginas en redes sociales, seguidas por casi 40.000 personas, cuyos comentarios se han plagado de insultos homófobos, machistas y tránsfobos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario