domingo, 29 de julio de 2012

Crea controversia beso lésbico en inauguración de las Olimpiadas


Un breve beso lésbico en la ceremonia inaugural de las Olimpiadas ha desatado elogios y furia después de ser televisado en los países más homófobos del mundo.

Dirigido por el director británico ganador del Oscar Danny Boyle, la ceremonia de apertura del viernes 27 de julio presentó el primer beso lésbico televisado que originalmente se transmitió en 1993. El beso fue mostrado en países tales como Arabia Saudita, donde la homosexualidad es ilegal. Ningún otro beso homosexual se ha transmitido jamás por televisión en ese país del medio este.

La ceremonia de apertura no rehuyó de otros asuntos sociales, incluyendo el sistema nacional de salud, la lucha sindical y la batalla por los derechos de las mujeres. También mostró un clip de la película británica “Billy Elliot,” donde aparece un adolescente vistiendo indumentaria femenina. No es una sorpresa que Boyle fuera acusado por la derecha política porque el evento se haya desviado en asuntos “izquierdistas”.

El conservador Aidan Burley tweeteo: “¡La ceremonia inaugural más izquierdista que he visto jamás – más que en Beijing, la capital del estado comunista! ¿Qué sigue, el tributo a las asistencia social?”. Además agregó: “¡Gracias a Dios que los atletas has arribado! Ahora podemos avanzar de esta porquería multicultural izquierdista.”

La Oficina del Primer Ministro David Cameron se desligó de los comentarios de Burley, diciendo que “la ceremonia de apertura ha sido un grandioso evento para este país. Es la mayor demostración que Gran Bretaña pudo ofrecer.” Burley fue removido de su cargo como auxiliar del Ministro de Transporte el mes pasado, luego que se revelara que había asistido a una fiesta de despedida de soltero nazi en Francia.

Boyle, cuya película “Slumdog Millionaire” ganó ocho premios Oscar en 2009, negó haber impulsado una agenda política, mencionó que “La sensibilidad del evento es muy personal”. Además agregó que no a todos les gustará eso pero la gente lo reconocerá por ser realmente honesto y verídico… creo fervientemente que no hubo ninguna mierda ni señalamientos en él”

El primer beso lésbico televisado en Gran Bretaña, en un episodio de la serie televisiva “Bookside”, apareció en una secuencia rápida de los primeros besos en el cine y la televisión durante la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de Londres.

Traducción libre: MDR

Tomado de: http://www.gaystarnews.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario