domingo, 29 de julio de 2012

Vietnam abre posibilidad a aprobación de Matrimonio LGTB




Las autoridades de Vietnam han sorprendido gratamente a la prensa al no rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo y dejar la puerta abierta a la aprobación de dichas uniones en el país asiático.

El ministro de Justicia de Vietnam, Ha Hung Cuong, ha sido el responsable de dar a conocer las intenciones del gobierno vietnamita de estudiar el tema antes de tomar una postura oficial en torno al mismo, dándole una oportunidad a la futura aprobación del matrimonio igualitario en el país asiático.

El ministro de Justicia vietnamita, al ser preguntado en una entrevista con un medio digital del país en torno a la posible legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en la región, manifestó que dicha decisión debe basarse únicamente en estudios que se realicen al respecto.

"Este tema debe ser visto con cautela, con cuidado en muchos aspectos, viendo la cultura, la legalidad y la ética", manifestó el ministro de Justicia de Vietnam durante la entrevista sobre el matrimonio igualitario.

El político asiático expresó en torno a dichas uniones que "personalmente, creo que el reconocimiento o no del matrimonio ente personas del mismo sexo debe basarse en un estudio completo que evalúe el impacto en muchos aspectos sociales y jurídicos, tales como las libertades personales y la conformidad con la cultura y las familias vietnamitas".

El ministro de Justicia de Vietnam rechazó posicionarse abiertamente a favor o en contra del matrimonio igualitario, aunque rechazó enérgicamente la homofobia, manifestando que es "inaceptable crear un prejuicio social en contra de la comunidad homosexual".

El político asiático, pese a no tener una opinión sobre el matrimonio igualitario, si garantizó que "el Estado debe contar con mecanismos legales para proteger los derechos legítimos de las parejas, tales como los bienes o los hijos de las parejas del mismo sexo que viven juntas".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario