domingo, 29 de julio de 2012

Francia aplaza deportación de joven gay senegalés



Las autoridades francesas han aceptado aplazar temporalmente la expulsión a Senegal de un joven abiertamente homosexual cuya solicitud de asilo había sido rechazada por el gobierno francés.

Lamine, el joven abiertamente gay que iba a ser expulsado, ha conseguido que las autoridades de Francia vuelvan a examinar su solicitud de asilo, aunque ello no implica que vaya a quedarse en el país europeo, puesto que las autoridades podrían volver a rechazar la solicitud de asilo, lo que implicaría el cese de su aplazamiento y su expulsión definitiva a Senegal.

El joven senegalés manifestó, tras someterse a un juicio en un tribunal francés para defender que se volviera a examinar la solicitud de asilo que presentó, que creía que "Francia era un país que respeta los derechos humanos".

La decisión de las autoridades de expulsar al joven también causó gran polémica entre los colectivos defensores de los derechos humanos de la diversidad sexual del país, los cuales rechazaron la deportación del joven por los peligros a los que se enfrentará el mismo si es enviado a Senegal.

El propio solicitante de asilo ha revelado que sus hermanos "están planeando quemarme vivo" si vuelve a Senegal por su homosexualidad, dada la homofobia existente en el país africano.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario