lunes, 27 de agosto de 2012

Celebran simbólica boda gay en China

Luo Wangqiang y Lu Zhong
Foto: http://www.ohyesiam.com

Luo Wangqiang y Lu Zhong organizaron un banquete de compromiso en un bar gay en la ciudad china de Dongguan perteneciente a la provincia de Guangdong, el jueves (23 de agosto), invitando a unos 300 amigos, incluyendo a los padres de la pareja.

La pareja ha recibido el apoyo y la aprobación de su entorno de familiares y amistades así como de la comunidad LGTB de la ciudad. Un estudio fotográfico ofreció patrocinar el álbum de bodas, mientras que el dueño de un bar gay les ofreció el local para que realizaran el evento.

La boda tuvo lugar el pasado jueves (23 de agosto) durante la celebración del Festival Qixi, que viene siendo algo así como el San Valentín chino. Algunos medio de comunicación cubrieron la noticia y pocos minutos después Weibo, el Twitter chino se vio inundado de mensajes y muestras de apoyo a la pareja.

Lou y Lu salieron del armario mucho antes de conocerse, creyendo que podrían ser más fieles a sí mismos de esta manera. Cuando el padre de Lu murió de cáncer el año pasado, Lu trajo a Luo a su casa y asistieron al funeral juntos.

China no goza por el momento de leyes que permitan el matrimonio homosexual ni tampoco las uniones civiles, aunque la represión sobre la comunidad LGTB se ha disminuido de manera considerable durante la última década.

Tomado de: http://www.radarg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario