lunes, 27 de agosto de 2012

Record de delegados LGTB en la Convención Demócrata


Imagen: http://wfc2.wiredforchange.com

La Convención Nacional Demócrata que el próximo mes se celebrará en Charlotte, batirá records en lo que a asistencia LGTB se refiere. Según aseguran algunas instituciones, al menos 470 delegados homosexuales se darán cita en dicha convención, casi 200 más que en la que se celebró en 2008.

Un total de 5.963 delegados, acudirá a Charlotte, Carolina del Norte, la próxima semana. ”Finalmente estamos llegando al punto en que nos acercamos a una medida apropiada de representación en comparación con la población en general, aunque no estamos todavía en ese punto”, dice Jarame Davis, director ejecutivo de la asociación National Stonewall Democrats.

Davis también ha identificado a 23 suplentes y 20 miembros del Comité Permanente que son abiertamente gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. De los 50 estados, California ha fijado la cifra más elevada de envío con 74 delegados abiertamente LGBT. Davis dijo que el estado podría alcanzar su objetivo, pero que los datos seguían siendo insuficientes.

Los demócratas se reunirán a partir del 4 de septiembre en Charlotte, donde se espera que se ratifique la plataforma del Partido para incluir el apoyo al matrimonio gay. El presidente Barack Obama aceptará la nominación el último día de la convención.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario