lunes, 27 de agosto de 2012

Las 45 personas más homófobas de los últimos 45 años



En conmemoración a su 45to. Aniversario, la popular revista LGTB “The Advocate,”editada en Estados Unidos, publicó la lista de las 45 personas y organizaciones más homófobas de los últimos 45 años.

La nefasta lista contiene los nombres de una gama de personajes y organizaciones que a lo largo de casi medio siglo, han realizado acciones caracterizadas por la discriminación, prejuicio, estigmatización, fundamentalismo e incluso la promoción de actos violentos en contra de personas y colectivos LGTB.

Ronald Reagan, Robert Mugabe (presidente de Zimbabue), Mahmoud Ahmadinejad (presidente de Irán), David Bahati (parlamentario de Uganda) y Jesse Helms (senador ultra-derechista estadounidense) son los principales representantes de la clase política homófoba.

Los líderes religiosos no se quedan atrás, entre ellos destacan: Benedicto XVI, Jimmy Swaggart, Pat Robertson y Lyndon LaRouche. Además aparecen organizaciones  tales como: la Policía, los Boy Scouts, la Sociedad John Birch y Exodus International.

También se incluye en este listado al actor Mel Gibson, la otrora cantante Anita Bryant y el asesino del reconocido político gay californiano Harvey Milk,  Dan White,.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario