sábado, 25 de agosto de 2012

Político izquierdista gay aspirará a la presidencia italiana


Nicola "Nichi" Vendola
Foto: http://internetepolitica.blogosfere.it

Sería un gran avance. Un mandatario homosexual en una de las naciones de referencia del mundo, a pesar de su homofobia. Son tantos los pasos que se están dando, que parece que la pretensión de Nichi Vendola, homosexual reconocido y líder de la región de Puglia, de presentarse a los comicios italianos del año que viene, puede acabar en un hito mundial.

Vendola anunció que se presentaría a las elecciones en el país italiano. Además de ser el gobernador de la región sureña de Puglia, también es el líder del partido SEL (Izquierda Ecología Libertad). En caso de ganar en dichos comicios se convertiría en el primer presidente gay de toda la Unión Europea.

“Es el momento para el cambio”, aseguró Vendola a los medios en su anuncio. El candidato tiene la complicada misión de intentar liderar a Italia en uno de los momentos más delicados, con la anterior renuncia de Berlusconi debido a la crisis económica y a sus escándalos sexuales.

El candidato, abiertamente gay, que luce un pendiente y habla con seseo, podría ser el primer ministro italiano homosexual, pudiendo guiar al país fuera de la sombra del Vaticano, la poderosa institución conservadora religiosa, que considera la homosexualidad un pecado.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario