lunes, 27 de agosto de 2012

Obispo de Buckingham apoya el matrimonio igualitario


Obispo Alan Wilson
Foto: http://www.twurchofengland.org.uk

El obispo de Buckingham, Alan Wilson, se ha unido a la campaña 'Out 4 Marriage', mostrando su apoyo al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Reino Unido.

El religioso británico, con su unión a la campaña a favor del matrimonio igualitario, se ha convertido en el miembro más antiguo de la Iglesia de Inglaterra en posicionarse a favor del matrimonio igualitario.

El obispo de Buckingham ha defendido que "la Iglesia de Inglaterra tuvo un papel destacado en la despenalización de la homosexualidad hace 50 años", manifestando que la organización religiosa debe dejarse de condenar el matrimonio igualitario y "bendecir las relaciones de personas homosexuales".

"Todo se reduce a cómo vemos a las personas homosexuales y a cómo vemos a Dios. No creo que las personas homosexuales sean enfermas ni tengan un problema de crecimiento emocional [...] reconocer los mismos derechos a los homosexuales no diluye ni estropea el matrimonio, aunque tiene la capacidad potencial de enriquecerlo", ha expresado el obispo británico.



Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario