miércoles, 12 de septiembre de 2012

Futbolista australiano decide salir del clóset


Jason Ball
Foto: http://www.abc.net.au

El jugador de fútbol australiano Jason Ball, no sólo anunció que es gay, sino que su nuevo objetivo es conseguir que la Liga de Fútbol de Australia apoye con un anuncio en contra de la homofobia durante su partido en la final del campeonato, según informa “The Advocate”.

Me gustaría decir lo que es ser un jugador gay de fútbol, porque hoy en día hay una posibilidad real de que podría empezar a cambiar la cultura de la homofobia en la AFL”, afirma Ball, que ha iniciado una campaña en la web Change.org y ya ha conseguido a más de 16 mil seguidores en tan solo cinco días.

Ball pensaba que el salir del armario y decírselo a sus compañeros de equipo sería lo peor que podría pasarle, ya que podría haberles intimidado, causar ataques dirigidos desde el otro equipo, u hostilidad en el vestuario.

Finalmente, Ball se atrevió a hacerlo y sus compañeros le dieron la bienvenida, e incluso le dijeron que sabían que era gay, y que no suponía un problema para ellos.

“Creo que soy muy afortunado de tener un grupo de apoyo en los jugadores a mi alrededor, especialmente en una ciudad regional como ésta”, escribió. “Podría haber sido al revés, y no es de extrañar ya que, aparte de mí, no hay jugadores abiertamente gays en la AFL”.

La petición de Ball se produce una semana después de que Andrew Demetriou, presidente de la AFL, anunciara públicamente su apoyo a la campaña “No a la Homofobia”. La iniciativa pretende que la AFL emita anuncios contra la homofobia durante la disputa del encuentro de la gran final. Este partido es la versión australiana de la Super Bowl, y se jugará a finales de este mes.

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario