lunes, 3 de septiembre de 2012

Gran Bretaña eliminará antecedentes penales por "sexo gay"



A partir de octubre, los hombres que posean antecedentes históricos por haber tenido sexo gay consensuado, podrán solicitar que las sean eliminados de las bases de datos oficiales. Si la iniciativa tiene éxito, significaría que los hombres con dichos antecedentes podrían solicitar trabajo o roles de voluntariado que requieren una verificación de antecedentes penales sin temor a ningún tipo de condena, según informa el portal Pink News.

El sexo gay fue despenalizado en 1967, y cualquier persona con antecedentes desde antes de esa fecha podría solicitar que se les eliminaran. Los Juzgados y Tribunales de su Majestad y el Ministerio del Interior colaborarán con la Asociación de Jefes de Policía para aceptar y tramitar las solicitudes.

Los trabajadores sociales consideran cada caso de forma individual, pero la última palabra sobre cada uno será del ministro del Interior. Si tienen éxito, los solicitantes tendrán sus registros actualizados, y los delitos ya no aparecerán en el certificado de antecedentes penales.

El 1 de mayo, la Ley de protección de las libertades, que permitirá a este proceso, recibió la sanción real. La promesa de no tener en cuenta las convicciones y limpiar los antecedentes penales habían sido previamente anunciada por David Cameron antes de las elecciones del año pasado.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario