lunes, 3 de septiembre de 2012

Suiza podría permitir donación de sangre a hombres gays


Las autoridades de Suiza han dado a conocer que están examinando la posibilidad de que los hombres homosexuales puedan comenzar a donar sangre en las clínicas del país europeo.

Las autoridades suizas están examinando la prohibición vigente desde el año 1977 que impide que cualquier hombre que haya mantenido alguna vez en su vida relaciones sexuales con otro hombre pueda donar sangre.

La prohibición, que defiende dicha prohibición homófoba bajo la excusa de "reducir los riesgos" en las donaciones de sangre, pese a que la homosexualidad no conlleve por si misma riesgo alguno, podrían modificar total o parcialmente la prohibición.

Las autoridades del país europeo podrían permitir que todos los hombres homosexuales puedan donar sangre o solo aquellos que afirmen que en el último año no han practicado relaciones homosexuales, según la presión a la que se vean sometidas por los colectivos de ultra-derecha, aunque las organizaciones LGTB ya han recordado que cualquier tipo de prohibición basada en la homosexualidad de los ciudadanos es discriminatoria y no tiene sitio en el país.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario