viernes, 26 de octubre de 2012

85% de la juventud europea favorece el matrimonio LGTB


Imagen: http://blog.youthnetworks.eu

El matrimonio igualitario está respaldado mayoritariamente por la juventud europea. Esa es la conclusión más que evidente de la última Encuesta Europea a la Juventud, dónde también se ve un amplio apoyo a los derechos de adopción de las personas homosexuales.

El porcentaje es demoledor: un claro 85% está a favor de que las personas del mismo sexo se puedan casar. Pero no queda ahí el asombroso apoyo al colectivo. El 73% también está a favor de que las parejas homosexuales puedan adoptar sin ningún tipo de problema, tal y como lo hacen las parejas heterosexuales.

Sin embargo, los jóvenes son conscientes de que la visión general, por ahora, no es tan abierta y progresista como la suya. Un 80% asegura que en la sociedad todavía existen muchos prejuicios hacia las gays y lesbianas, y un 64% sostiene que puede ser un punto en contra a la hora de desarrollar una carrera profesional.

Aunque hay que decir que aquí las respuestas son muy diversas: mientras en Turquía (95%), Italia (78%) o Austria (77%) muchos creen que la homosexualidad dificulta el ascenso en el mundo, en países como Holanda (39%) o Noruega (25%) la visión es totalmente contraria.

Los jóvenes españoles, por su parte, representan el punto medio entre ambos extremos (57%). La encuesta es realizada periódicamente por el Parlamento Europeo en colaboración son Stiftung Mercator. Esta edición ha alcanzado un gran índice de participación: 5624 participantes, entre 16 y 27 años, procedentes de 45 países diferentes.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario