lunes, 29 de octubre de 2012

Denuncian a Jamaica ante la CIDH por homofobia estatal



Tres activistas defensores de los derechos humanos de la diversidad sexual han decidido promover una denuncia en contra de Jamaica con el objetivo de erradicar la discriminación que el país caribeño continúa llevando a cabo en contra de las minorías sexuales.

Los tres activistas han presentado una denuncia en contra de Jamaica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acusando a las autoridades del país caribeño de violar los derechos de la comunidad LGTB.

Gareth Henry, un ciudadano de Jamaica que reside en la actualidad en Canadá gracias al asilo político que le otorgó el gobierno canadiense por la homofobia existente en Jamaica, ha sido el responsable de la denuncia en contra del país caribeño.

Los activistas Dane Lewis y Ian McKnight también han participado en la denuncia en contra de Jamaica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el objetivo de presionar al país para que derogue cuanto antes las leyes que continúan penalizando las relaciones homosexuales entre adultos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario