lunes, 29 de octubre de 2012

Eligen gobernador gay, izquierdista y anti-mafia en Sicilia


Rosario Crocetta
Foto: http://www.giornalettismo.com

Hay elecciones históricas, y estas que acaban de tener lugar en Sicilia son una de ellas. En primer lugar porque la izquierda se ha impuesto en un territorio tradicionalmente de derechas, pues, según indica el escrutinio provisional, con más de la mitad de los votos contados, Rosario Crocetta ha obtenido el 30,88%, de los sufragios, frente al 24,9% del candidato del partido de Berlusconi, Sebastiano Musumeci.

Además, se trata de un candidato anti-mafia, que tiene su mayor bastión en esta isla al sur de la Península Itálica. En su tiempo al frente de la alcaldía deGela se empleó a fondo contra ella, por lo que debe tener protección especial. Por si fuera poco, es vice-presidente de la Comisión Especial Antimafia (Crim) de la Unión Europea.

Quiere luchar contra la idea de que el sur es menos abierto y tolerante que otras zonas con la cuestión homosexual. “Oscar Wilde, cuando salió de la cárcel en Inglaterra, se refugió en Palermo. En este frente, el Sur está todavía por descubrir.

Por supuesto, que tiene sus peculiaridades, no se pueden utilizar los patrones de pensamiento de San Francisco. Son lugares diferentes, y la batalla, por tanto lo es también. ¿Obama ganó sólo al referirse a problemas de los negros? No, eligió el camino del diálogo. Y yo también quiero hacerlo para salvar a Sicilia: diálogo.

Se convertirá en el segundo presidente regional que ha salido del armario en Italia, después de Nichi Vendola, que tras gobernar en la Puglia, pretende presentarse a los comicios italianos del año que viene, lo que podría acabar en un hito mundial.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario