domingo, 18 de noviembre de 2012

Obra Corpus Christi será juzgada por blasfemia en Grecia


Escena de la obra "Corpus Christi"
Foto: http://artsfreedom.org

Los actores, el director y el productor de Corpus Christi, la obra teatral protagonizada por un Jesucristo homosexual cuya representación en Atenas tuvo que ser suspendida debido a los ataques de fanáticos ortodoxos y de los neonazis de Amanecer Dorado, se enfrentan ahora a un juicio por blasfemia.

Hace un mes nos hacíamos eco de como las protestas de los radicales impedían el estreno de la obra. Días después la representación era suspendida definitivamente ante el clima de amenazas y violencia promovido por ortodoxos y neonazis.

Ahora los responsables de la obra se enfrentan a juicio (para el que aún no se ha fijado fecha) después de que la fiscalía griega haya presentado cargos por blasfemia tras la denuncia de un obispo ortodoxo.

El director de la obra, Laertis Vasiliou, se ha mostrado sorprendido de que la fiscalía no mueva un dedo contra los causantes de la brutal crisis económica que asola Grecia y que sin embargo se preocupe de perseguir a un grupo de artistas. 

De las personas involucradas en la producción de la obra, Vasiliou ha sido precisamente el que ha recibido mayores ataques de los neonazis de Amanecer Dorado, xenófobos y homófobos, por su origen albanés.

El Código Penal griego castiga tanto la blasfemia como las ofensas a la religión con penas que pueden llegar hasta los dos años de cárcel.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario