domingo, 18 de noviembre de 2012

Periodistas son agredidos por empleado de Iglesia "Mi Viña"


Mario Tomás Barahona

El día jueves 15 de noviembre a eso de las 4:00 de la tarde, dos comunicadores hacían su trabajo periodístico con el fin de elaborar un documental sobre las elecciones primarias e internas. 

A ese fin procedieron a filmar una valla publicitaria que se encuentra en la iglesia evangélica Mi Viña, en donde aparecen los dos aspirantes, padre e hijo, por una de las corrientes internas del Partido Nacional de Honduras. En el instante en que realizaban su labor un empleado de la iglesia los agredió verbal y físicamente.

"La valla se encuentra dentro del terreno de la iglesia, pero nosotros nunca entramos al centro cristiano, solamente hacíamos imágenes del aspirante a la alcaldía municipal del Distrito Central (hijo) y del postulante para una diputación por el departamento de Francisco Morazán (padre), por eso este señor nos insultó y amenazó utilizando lenguaje soez, pero además,  golpeó a mi camarógrafo y dañó la cámara de video", narró Berrios.

La periodista aseguró, que de acuerdo a lo que dijo el hombre, las agresiones en plena vía pública, eran en defensa del esposo y el hijo de su actual pastora María Elena Martínez.

Ante las agresiones por parte del seguidor de los Barahona, la periodista se preguntó,  ¿Por qué la incomodidad de que grabáramos el sitio? ¿Acaso es porque el Sr. Barahona (padre) dice que no ejerce como pastor y si lo hace?, además dijo Berrios los carros de lujo que estaban estacionados frente a la iglesia tenían publicidad de él y su hijo, además de vallas y rótulos en los vidrios del edificio?

Finalmente la periodista destacó que el canal para el cual labora, tiene una línea editorial educativa y cultural, por tal razón no se explica el porqué del ataque a la libertad del ejercicio del periodismo, por un grupo de personas que profesan el amor a Dios y al prójimo.

Tomado de: http://clibrehonduras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario