jueves, 29 de noviembre de 2012

Recuerdan el 34 aniversario del asesinato de Harvey Milk

Harvey Milk

Ayer tuvo lugar en San Francisco un sentido homenaje a Harvey Milk, uno de los históricos defensores de los derechos LGTB en Estados Unidos en el siglo XX. Tras más de 30 años desde su asesinato, en el año 1978, la acción de Milk sigue presente dentro del colectivo.

Durante una marcha nocturna plagada de velas, los presentes quisieron recordar la figura de una de las figuras más importantes para la comunidad LGTB. El homenaje fue promovido por la Fundación Harvey Milk y en él también fue recordado George Moscone, quien también fuese asesinado en el ataque que sufrió Milk.

Harvey Milk es famoso por ser uno de los primeros hombres abiertamente homosexuales que ejercieron un cargo público en los Estados Unidos. Trabajó casi 11 meses en el cargo, antes de ser asesinado por el ex Supervisor de la ciudad, Dan White. White fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Milk y Moscone, y pasó cinco años en prisión.

Una película basada en la vida de Harvey Milk fue lanzada en 2008, con Sean Penn en el papel principal. En ella se explica cómo ayudó a organizar a la comunidad gay de San Francisco en la década de 1970 para exigir sus derechos.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario