viernes, 23 de noviembre de 2012

Tribunal ruso anula demanda millonaria contra Madonna


Madonna

Un tribunal rechazó la demanda interpuesta contra Madonna por sus declaraciones a favor del colectivo LGTB en su concierto ofrecido en San Petersburgo, por las que los demandantes pedían una indemnización de 10 millones de dólares.

Ataviada con ropa interior de color negro y con las palabras “No Fear” garabateadas en blanco en su espalda, Madonna se manifestó contra una ley municipal aprobada el pasado mes de marzo, que impuso multas a todos aquellos que difundieran “propaganda homosexual”.

Los activistas basaban su demanda en una grabación de vídeo en el que se afirmaba que Madonna estaba pisando una cruz ortodoxa y pidiendo a los espectadores presentes que levantasen la mano con brazaletes de color rosa en apoyo al movimiento gay. El juez Vitaly Barkovsky no explicó su decisión, pero sí dictaminó que los activistas deben compensar los gastos legales a las empresas que organizan los conciertos de Madonna. Los activistas dijeron que apelarán el fallo judicial.

“Nuestra posición sigue siendo la misma. Creemos que hubo un caso de violación de la ley, a saber, la propaganda homosexual en menores de edad”, dijo el activista Darya Dedova. Rusia ha aprobado leyes muy duras en contra de los homosexuales en los últimos tiempos. 

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario