lunes, 19 de noviembre de 2012

Tribunal Supremo Electoral violó el principio de laicidad estatal

Imagen: http://www.ndipartidos.org

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras abrió el proceso electoral interno y primario en el país, irrespetando el principio constitucional básico de la separación de la iglesia y el Estado.

En la cadena de radio y televisión con la que se dio apertura a las elecciones se invitó a participar a representantes de los grupos más conservadores de la iglesia católica y evangélica, a los que se acusa de estar parcializados políticamente y haber participado en el golpe de Estado de 2009.

El Cardenal Rodríguez, es conocido por sus interferir constantemente en los asuntos estatales y ha sido es señalado por miembros de la Resistencia Popular de haber ocultado la represión contra los sectores populares durante el régimen de Roberto Micheletti.

Por su parte la Confraternidad Evangélica ha sido denunciada por diversos grupos religiosos de querer concentrar el poder y arrogarse la representación las diversas iglesias evangélicas del país,

El laicismo estatal es un principio básico del Estado Hondureño reconocido en la constitución, y es considerado como uno de los legados más importantes de Francisco Morazán.

Tomado de: http://www.resistenciahonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario