martes, 20 de noviembre de 2012

Asesinan brutalmente a activista lesbiana sudafricana


Sihle Sikoj
Foto: http://thenewcivilrightsmovement.com

La prensa de Sudáfrica ha dado a conocer el altercado violento que sufrió una activista lesbiana el pasado nueve de noviembre en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo.

La activista Sihle Sikoji, perteneciente a una agrupación defensora de los derechos humanos de la diversidad sexual, falleció el pasado nueve de noviembre tras ser apuñalada en un brutal altercado homófobo.

La activista, quien ya había recibido amenazas por el trabajo que llevaba a cabo a favor de los derechos humanos de la comunidad LGTB, fue apuñalada con una lanza, según han relatado los testigos del altercado.

André Traut, portavoz de la policía de Ciudad del Cabo, ha confirmado a los medios de comunicación el alarmante altercado homófobo sucedido en la localidad sudafricana el pasado nueve de noviembre.

El portavoz de la policía de Ciudad del Cabo ha preferido no confirmar aún la motivación homófoba del altercado violento, alegando que hay una investigación en marcha para esclarecer los motivos del asesinato, sin que hasta el momento se haya producido detención alguna en vinculación con el asesinato de la activista fallecida.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario