jueves, 27 de diciembre de 2012

Suspenden la ley contra terapias curativas en California



El Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha decidido suspender la aplicación de la ley aprobada en el Estado de California contra las terapias que alegan "curar la homosexualidad".

La medida fue aprobada en la región estadounidense para impedir que los jóvenes fuesen sometidos a las terapias fraudulentas que alegan "curar la homosexualidad", con el objetivo de evitar que los mismos sufran los daños físicos y psicológicos derivados de esas terapias.

La ley tendría que entrar en vigor el próximo uno de enero, después de que el gobernador del Estado norteamericano, Jerry Brown, firmara recientemente la medida, tras ser aprobada por los organismos correspondientes de la región estadounidense.

Los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos han decidido suspender la aplicación de la ley hasta que se evalúe si es legal la misma, al haber sido considerado por un tribunal que la medida viola la libertad religiosa de quienes desean someterse a dichas terapias ante la incompatibilidad entre la homosexualidad y el extremismo respecto a dicha orientación mostrado por las principales organizaciones religiosas.

Tomado de: http://www.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario