jueves, 27 de diciembre de 2012

Rabinos ortodoxos condenan discriminación contra homosexuales


Foto: http://www.glbtjews.org

Enlace Judío platicó con Frank Giaoui, presidente de Beit Haverim, organización francesa encargada de reunir a judíos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Esta organización comenzó hace 35 años y actualmente cuenta con 2,000 integrantes. Se ocupa de convivencia entre sus miembros, identidad judía, servicios sociales y apoyo en general.

“Se calcula que en las sociedades actuales el 5% de la población es gay o lesbiana, pero la mayoría de ellos no ha salido del closet o no se ha abierto por completo en la sociedad”, comenta Frank Giaoui.

Se han tomado muchas acciones en Francia a favor de los homosexuales, como la aceptación de este grupo de personas en la sociedad; un ejemplo de esto es que en el movimiento ortodoxo, el principal rabino ha condenado el ataque o la discriminación, ya sea verbal o física contra las personas homosexuales, aún cuando la Torá no acepta estas relaciones”.

“Desde el punto de vista religioso, los rabinos conservadores los aceptan, pero el grupo de rabinos ortodoxos en México no; dicen que se puede curar. Dicen que es una mala maña, algo mal aprendido; nuestro grupo ha intentado hablar con varios rabinos ortodoxos y esperamos que en un tiempo cercano tengamos alguna respuesta positiva”.

Giaoui explica que en Francia, llevan mucho más años de trabajo y esto ayuda a que la aceptación sea más fuerte :”Se cree (en Francia) que ser homosexual no es algo que se escoge, sino que es algo con lo que se nace; es como si naces judío. Se condena una acción cuando la persona ha elegido realizarla; pero cuando así eres, debe ser un punto de aceptación. Otro punto muy importante es que la gente está mucho más abierta a la homosexualidad; incluso acaba de salir del closet un rabino ortodoxo”.



Tomado de: http://www.enlacejudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario