domingo, 13 de enero de 2013

Activista trans integra la Coordinación Nacional de LIBRE

Claudia Spellman
Foto: http://www.facebook.com/

El día de ayer, se hizo pública la integración final de la Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación (LIBRE). Los principales cargos fueron ocupados por José Manuel Zelaya (Coordinador), Esdras Amado López (Sub-Coordinador) y Juan Barahona (Secretario General).

Adicionalmente, se suman veinte (20) Secretarías, tales como: la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría del Poder Popular, la Secretaría de Pueblos Indígenas y la Secretaría de la Diversidad Sexual, entre otras.  

En el caso de la Secretaría de la Diversidad Sexual, se seleccionó a la reconocida activista transexual, Claudia Spellman, quien además participó como precandidata a diputada por el Departamento de Cortés en las elecciones internas de noviembre pasado.

A pesar de la múltiples críticas por la poca integración de mujeres en la estructura directiva de LIBRE (5 de 23 cargos), nos atrevemos a afirmar que esta es probablemente la primera vez que un Partido Político de América Latina incluye dentro su estructura directiva a una persona transexual. Esto significa un gran avance para el movimiento LGTB hondureño.

¡Felicidades Claudia!

3 comentarios:

  1. Si Claudia adelante. Te apoyamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades cludia te deceo la mejor de las suerte apoyando a la comunidad lgtb de honduras la las chicas trans del progreso te apoyamos es un orgullo para honduras tener una activista trans en la politica arriva claudia felicidades

      Eliminar
  2. todo debería ser normal. somos humanos todos, hay que nrespetar las preferencias...felicides

    ResponderEliminar