lunes, 28 de enero de 2013

Congreso de Rhode Island aprueba el Matrimonio LGTB


Cámara de Representantes de Rhode Island
Foto: http://blogs.the-american-interest.com/

La Cámara de Representantes del Estado norteamericano de Rhode Island se ha pronunciado a favor del reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Los miembros de la Cámara de Representantes de Rhode Island, durante la sesión del jueves pasado, aprobaron por amplia mayoría un proyecto de matrimonio igualitario.

La Cámara aprobó el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo por 51 votos a favor y solo 19 votos en contra de la medida. Tras ser aprobado en la Cámara de Representantes de Rhode Island, ha sido enviado al Senado de la región estadounidense.

El Senado deberá ser ahora quien de la aprobación definitiva al proyecto de ley de matrimonio igualitario, pasando el proyecto, en caso de que sea aprobado en el Senado, al gobernador de la región estadounidense, quien deberá firmar la medida antes de que la misma entre en vigor.

El matrimonio igualitario ha conseguido grandes apoyos en la región estadounidense después de que el pasado mes de noviembre tres Estados norteamericanos (Maine, Maryland y Washington DC) aprobaran el matrimonio igualitario en un referéndum que demostró que la mayoría de la ciudadanía respeta el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario