sábado, 26 de enero de 2013

Denuncian violencia policial contra hombre gay en Nueva York


Jabbar Campbell
Foto: http://www.huffingtonpost.com/

La cadena norteamericana WABC-TV ha dado a conocer en Estados Unidos la supuesta violencia policial que habría sufrido un ciudadano en el Estado de Nueva York. Jabbar Campbell, un hombre abiertamente homosexual de Nueva York, ha acusado a la policía neoyorquina de agredirle e insultarle en base a su orientación sexual.

Campbell ha revelado que la policía acudió a su vivienda el pasado 13 de enero después de que los vecinos se quejaran del ruido que estaba haciendo Campbell en una fiesta que había montado en su piso para conmemorar el Orgullo LGTB.

Campbell ha manifestado que, al llegar la policía a su piso tras las quejas de los vecinos por el ruido que estaba haciendo, los agentes le gritaron distintos insultos homófobos.

Campbell alega que fue atacado por la policía en distintas partes de la cara, terminando con la boca ensangrentada, el labio roto y un gran hinchazón en el ojo izquierdo, siendo detenido por la policía bajo acusaciones de resistencia a la autoridad.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York ha dado a conocer que ha iniciado una investigación interna para aclarar si la violencia homófoba que ha denunciado Campbell realmente tuvo lugar.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario