sábado, 26 de enero de 2013

Parlamento ruso prohíbe la promoción de la homosexualidad

Parlamento Estatal de Rusia
Foto: http://www.nationalturk.com

El Parlamento Estatal de Rusia se ha posicionado hoy a favor de prohibir la "propaganda de las relaciones homosexuales" en todo el país, poniendo fin a los aplazamientos que había llevado a cabo hasta el momento para no tomar una decisión al respecto.

El Parlamento ha aprobado por inmensa mayoría que los activistas LGTB no deben llevar a cabo una supuesta "propaganda de las relaciones homosexuales". Un total de 390 miembros del Parlamento Estatal de Rusia se han pronunciado a favor de la medida en primera lectura, produciéndose únicamente un voto en contra de la medida.

El proyecto de ley establece importantes multas económicas en contra de los ciudadanos que sean culpados de llevar a cabo "propaganda homosexual".

Las autoridades rusas han defendido la medida alegando que con la misma buscan impulsar la familia tradicional y proteger a los menores, manifestando que los mismos están siendo "reclutados" por los activistas LGTB para que se hagan homosexuales.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos llevan condenando desde hace años la violación de la libertad de expresión y manifestación de la diversidad sexual que se lleva a cabo en Rusia.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario