miércoles, 30 de enero de 2013

Otro suicidio adolescente debido al bullying homófobo en EEUU


Jadin Bell
Foto: http://dalethaltongue.files.wordpress.com/

La América profunda acaba de vivir otro desenlace fatal de un adolescente homosexual por acoso. Se trata de Jadin Bell, que con tan solo 15 años, decidió quitarse la vida en su colegio de La Grande, Oregón.

El joven fue encontrado aún con vida, pero sus padres decidieron desconectarlo de la maquinaria que lo mantenía vivo el pasado fin de semana. Bud Hill, amigo de la familia, fue el encargado de hablar con la prensa. 

Declaró que detrás de la sonrisa que muestran las fotos de Jadin, en realidad, se escondía un niño atormentado por el bullying que sufría a diario sólo por ser gay. Según el portavoz había sufrido tanto acoso por internet como en el propio centro escolar. “Él era diferente y esta gente suele molestar a los demás”, declaró Bud.

El bullying, desgraciadamente, es un fenómeno global. Diversas organizaciones LGTB en España han denunciado que cuando se da el acoso por la orientación sexual, muchas veces esa persona prefiere retirarse y no estudiar. Eso provoca muchos problemas, porque puede hacer que el/la joven LGBT deje los estudios, por el miedo al acoso que se siente sometid@.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario