jueves, 28 de febrero de 2013

20,000 costarricenses piden renuncia a diputado homófobo


Imagen: http://www.crhoy.com/

Más de 20 mil personas exigieron la renuncia del diputado costarricense, Justo Orozco, quien preside la Comisión de Derechos Humanos del poder legislativo, por su repudio a las parejas de homosexuales, según un documento difundido hoy.

El documento con la solicitud de renuncia de Orozco, que avalan unas 20 mil firmas recabadas en cinco días, fue turnado al presidente de la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) costarricense, Víctor Emilio Granados, dijo el diario digital crhoy.com.

El texto fue divulgado mediante la red social Avaaz en su sitio electrónico avaaz.org, de acuerdo con la versión periodística. La solicitud de renuncia de Orozco siguió a opiniones de éste para manifestar su total rechazo hacia las personas homosexuales. "El diputado conservador y homofóbico Justo Orozco lidera la Comisión, usando su poder para negar derechos a sectores vulnerables", se dijo en el sitio Avaaz.

En declaraciones difundidas por el diario costarricense La Prensa Libre, Orozco recién expresó su rechazo al matrimonio igualitario porque "considero que el pene es creado para la bendición de tener hijos y no para que entre en un ano".

"Usted ha visto que niños molestan mucho porque tienen orejas grandes o es gordo. Se puede imaginar a un escolar siendo molestado porque son dos papás y dos mamás, cuando la mayoría tienen mamá y papá?", planteó el legislador. "Esto es antibíblico y no camina", añadió Orozco al matutino. "No deseo que Costa Rica sea una Sodoma y Gomorra", agregó.

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario