jueves, 28 de marzo de 2013

Iglesia uruguaya teme la aprobación de matrimonio LGTB



El próximo martes, el Senado uruguayo decidirá sobre un proyecto de ley que pretende la total aceptación del matrimonio igualitario en el país charrúa. Al considerar esta institución, en propias palabras del texto normativo, como "la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo".

 En diciembre del año pasado, dicho texto fue aprobado en la Cámara de Diputados gracias a la mayoría de escaños de la izquierda gobernante, aunque también se contabilizaron votos del sector conservador.

Ante la inminente aprobación del matrimonio igualitario en Uruguay, la Iglesia Católica de este país ha mostrado su malestar y se ha vuelto a posicionar en contra. El obispo de Salto, Pablo Galimberti, publicó un artículo titulado "Duro Golpe a la Institución Matrimonial en Uruguay", en el que, entre otras sutilezas, dice que es "un engaño equiparar la unión homosexual con la unión entre varón y mujer", y que no entiende el porqué de "relativizar y desvalorizar una institución ya muy castigada".

En dicho texto, propone llamar a las uniones entre homosexuales "con un nombre distinto" con el fin de "respetar la lógica elemental de llamar a cada cosa por su nombre". En su opinión, las leyes que tocan a la familia, no deberían ser discutidas en sede parlamentaria, ya que tocan a todos los uruguayos".

Pero no ha sido ésta la única voz que se ha alzado en contra del matrimonio igualitario, sino que el obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, se refirió al proyecto de ley como algo que "destruye el matrimonio, la familia y que hace de la adopción un asunto de los adultos y no un derecho de los niños". En un artículo subido a su blog personal, también cuestiona la incapacidad de reacción de los uruguayos, poniendo como ejemplo las manifestaciones de grupos conservadores en Francia.

Se da la curiosa circunstancia de que la posible legalización del matrimonio igualitario en el país sudamericano coincide con la audiencia en la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el mismo tema. En cuestión de días, el colectivo LGTB puede ver cumplidas una de sus reivindicaciones en dos naciones distintas.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario