viernes, 29 de marzo de 2013

Policías agreden a gay que se negó a hacerles sexo oral


Imagen: http://twtrland.com/

“El jueves iba caminando hacia a mi casa y de repente se paró una patrulla para preguntarme qué estaba haciendo a esa hora y si había tomado. Les dije que sí, pero que no estaba haciendo nada malo. De todas formas me obligaron a que me subiera y cuando les pregunté por qué, me contestaron ‘por andar de puto’”, declara Jonathan Zamora, un joven homosexual al que detuvieron la madrugada del pasado jueves en el centro histórico de México DF.

Según relata la denuncia, el grupo de policías pidió que les realizara sexo oral para dejarle ir y, al negarse este, le propinaron una paliza. Hecho que denunció ante el tribunal cívico número 4. 

Ya había escuchado de casos parecidos al mío, pero pensé que eran raros. Ahora me doy cuenta de que no: los policías detienen a muchos chavos gays por su estado de vulnerabilidad. Creen que pueden abusar de ellos y causarles miedo. También sentí temor en ese momento, además de enojo y tristeza, pero también la responsabilidad social de denunciarlo”, confesó el denunciante a la prensa mexicana.

El juez pidió que le realizaran un examen médico para ver el alcance de las lesiones. El joven se queja de que nada parece haber cambiado en la capital del país, pese a los esfuerzos realizados por el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard:

 “Sigue habiendo un ambiente de persecución y hostigamiento. Los jueces y los agentes del Ministerio Público no tienen ninguna capacitación sobre derechos humanos. Muchas cosas nos demuestran que ha habido retrocesos, por eso hay que levantar la voz”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario