domingo, 31 de marzo de 2013

Imprenta de Irlanda del Norte rehúsa imprimir revista LGTB


Imagen: https://es.foursquare.com

La Ley de Igualdad de 2010 de Irlanda impide negar servicios a alguien solo por causa de su orientación sexual. Esta nota permitió condenar a un establecimiento que rechazó dar habitación a una pareja del mismo sexo. Sin embargo, una imprenta acaba de negarse a  realizar la tirada de la revista “MyGayZine”, informa “The Guardian”.

Danny Toner, el fundador y editor del magazine online para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Irlanda del Norte, tenía la esperanza de dar el salto de internet al papel en junio coincidiendo con el Orgullo de Belfast. Pidió presupuesto en una imprenta local y asegura que se siente “herido y avergonzado” tras recibir un correo electrónico de rechazo.

“Trabajar al lado (incluso la impresión de) la comunidad LGBT entra en contradicción con mi propia fe, por eso no podemos atender su solicitud”, respondió Nick William, responsable de la empresa Media Blufire en el condado de Armagh, después de que el editor de la revista le pidiera explicaciones por un lacónico rechazo inicial.

MyGayZine.co.uk no contiene ningún contenido para adultos, tan solo se dedica a hablar de artículos relacionados con la homofobia, viajes, opciones de ocio y contenidos tan inocuos como crucigramas y recetas de cocina. Toner está informándose con asociaciones LGTB para ver las medidas legales que puede emprender.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario