viernes, 26 de abril de 2013

Madre de joven gay envía carta a homófobo Obispo mexicano


Arzobispo Constantino Miranda
Foto: http://parroquiaasuncionchihuahua.blogspot.com

Constancio Miranda Weckman arzobispo de Chihuahua, ha ordenado a los creyentes que firmen un documento en el que se oponen a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.  

Fue una madre chihuahuense, quien alzó la voz tras debatirse entre su fe a Dios y el amor a su hijo homosexual. A través de una conmovedora carta, Antonia la madre del joven gay, expresa el acoso de que es objeto por parte de la Iglesia Católica para que firme el documento de rechazo al matrimonio gay, mismo que ella se niega a firmar pues su amor de madre le indica que debe defender los derechos de su hijo.

Antonia advierte que no acatará la orden del arzobispo Constancio Miranda Weckman, pues prefiere hacerle caso al amor, que finalmente son las enseñanzas que le ha dejado Cristo.  A continuación la carta de Antonia:

Hace días me topé con una difícil situación, yo fui criada bajo el amor en Cristo, nuestro Señor. Siempre con una educación ejemplar, misma que le retribuí a mis padres hasta el último día de sus vidas.

Cuando me casé, esperaba pronto quedar embarazada, deseaba ser madre y tener a mi hijo entre mis brazos. Después de casada al poco tiempo fui madre de mi hermoso hijo al que vi crecer y eduqué justo como a mí me enseñaron, he de mencionar que al principio se resistía a llevar el sacramento de la comunión pero de pronto descubrió el amor en Cristo nuestro Señor.

Mi hijo me ha llenado de alegrías y desdichas puesto que he de reconocer que cuando me dijo que era gay sólo podía pensar en lo mucho que yo fallé, fue un golpe muy duro para mí puesto que en la biblia dice muy claro que eso está mal. No lo pude digerir en un principio.

Siempre pensaba justo cuando estaba rezando el rosario: “Dios mío cura a mi hijo, quítale este mal, sánalo en su interior y devuélveme la paz”. Pero pasó el tiempo y fue más que evidente que eso no iba a pasar, tuve que recibir ayuda para poder entenderlo y que no me afectara tanto porque uno como madre no está preparada para estas cosas. Cuando veo sus ojos me digo a mi misma ¿Cómo no lo voy a amar si es parte de mí?

No les voy a mentir, en mi cabeza imaginaba tantas cosas para su vida pero que madre no imagina cuando se casaría su hijo, que un día seria abuela, que sería un hombre de bien. No saben lo duro que es saber que no sería abuela, pero yo no puedo dejar de pensar que yo lo crié y que es un hombre de bien del cual estoy muy orgullosa y al pensar que pude sacar adelante en sus estudios sola puesto que mi marido murió justamente cuando tenía 9 años.

Fue duro pero yo me dediqué a criar a mi hijo por eso sentía que yo fallé, pero no es así, quiero a mi hijo y quiero que sea feliz. ¿Por qué les cuento todo esto? Porque quiero que entiendan un poco de lo que me costó asumir que mi hijo era gay y que uno como madre es capaz de tantas cosas por ver que sus hijos estén bien. Hace unos días me tope en mi congregación con una situación un poco inusual, la coordinadora estaba levantado firmas en contra del matrimonio gay en el templo de Guadalupe, la verdad me desconcertó y siento que estoy fallando a la Iglesia al redactar esta carta pero tengo que apoyar a mi hijo.

Me siento entre la espada y la pared por que disfruto el servir a la comunidad, amo a Dios pero también amo a mi hijo y no siento que esto en la iglesia demuestre el amor que Jesucristo nos enseñó, me negué a firmar y aproveche que llegó gente a firmar con la coordinadora y me fui.

Después me enteré que es una orden desde el Obispo y que en varios templos se recaudan firmas. Le tuve que contar a mi hijo lo que pasó pero me da tristeza ¿Qué le puedo decir? Sólo le abrace y le recordé cuánto le amo y que pase lo que pase siempre le apoyaré.

Me da tristeza que mi comunidad no entiende que deseo que mi hijo sea feliz y me da miedo que atenten contra él. Ese es mi mayor miedo. Tengo miedo de que alguien le haga daño por ser como es él.

Espero con esta declaración apelar a su amor en Cristo porque sólo los que entienden el verdadero amor en Cristo entenderán lo que es amar a los demás.

 Antonia.

1 comentario:

  1. Mis respetos para Antonia. Soy orgullosamente lesbiana con la mejor novia del mundo y los homoboficos que se hacen pasar por cristianos es lo mas feo y racista que existe en este planeta.

    ResponderEliminar