domingo, 28 de abril de 2013

Nike firma contrato con basquetbolista lesbiana de EEUU


Brittney Griner
Foto: http://thegrio.com

Rumores sobre el deseo de Nike para apoyar a algún atleta abiertamente gay han rondado el ambiente del deporte profesional desde hace tiempo.

A pesar de que ningún atleta varón ha salido del clóset en el deporte profesional, las mujeres han resultado ser más valientes. Es el caso de la estrella del baloncesto femenil, Brittney Griner quien habló abiertamente de su orientación sexual en Sports Illustrated la semana pasada.

Pues bien, la Asociación Nacional Femenil de Baloncesto (WNBA por sus siglas en inglés) y la nueva jugadora del Phoenix Mercury, Brittney Griner, acaban de firmar un contrato de patrocinio con Nike.

Fue Lindsay Kagawa Colas, agente de Brittney, quien diera a conocer la emocionante noticia a través de USA Today. Trasciende que en junio pasado, Nike llevó a cabo su primera cumbre deportiva LGBT en Portland, Oregon.

Con suerte la valentía de deportistas profesionales como Brittney y el apoyo de grandes empresas como Nike, logren inspirar a jóvenes y adultos deportistas para vivir su vida en libertad.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario