viernes, 26 de abril de 2013

Rhode Island, EEUU., legaliza el matrimonio igualitario



El Senado del Estado norteamericano de Rhode Island ha aprobado finalmente el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que está siendo debatido desde comienzos de año en la región estadounidense.

El Senado de Rhode Island se ha pronunciado a favor del proyecto de ley de matrimonio igualitario al producirse 26 votos a favor de la medida, teniendo lugar únicamente 12 votos en contra de la igualdad de las parejas homosexuales para unirse en matrimonio.

La votación a favor del matrimonio igualitario del Senado de Rhode Island se ha producido después de que la Cámara de Representantes de la región norteamericana aprobara el pasado mes de enero el proyecto de ley.

La Cámara de Representantes aprobó la medida a principios de año por inmensa mayoría, produciéndose 51 votos a favor y 19 votos en contra de la misma en la votación que se llevó a cabo.

El gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, deberá firmar ahora el proyecto de ley de matrimonio igualitario. La firma debería producirse en breve, dado el apoyo a la igualdad en el matrimonio del político estadounidense.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario