viernes, 26 de abril de 2013

Tomatazos contra rostros de políticos homófobos colombianos


Imágenes del Senador Roy Barreras (Izq.) y el Procurador General, Alejandro Ordoñez 
Foto: http://www.elespectador.com

Varias con imágenes del procurador colombiano, Alejandro Ordoñez, y el presidente del Congreso, Roy Barreras, fueron atacadas hoy con tomates, tras la decisión del Senado de rechazar el matrimonio gay en este país.

Las pancartas fueron instaladas en varios puntos de Bogotá, una de ellas cerca de la sede del Partido Conservador, que impulsó en el Congreso el hundimiento de la iniciativa que pretendía legalizar la unión entre parejas del mismo sexo.

El Senado colombiano rechazó este miércoles el proyecto de ley por amplia mayoría, tras una fuerte presión de fuerzas religiosas y de derecha que se oponían a su trámite, por considerarlo un "atentado" a la familia como institución.

La polémica ley que buscaba reglamentar la unión entre homosexuales en Colombia, recibió 51 votos en contra y 17 a favor, luego de un plantón en la colonial Plaza de Bolívar, por parte de la comunidad gay para exigir su aprobación.

Ordoñez, de origen conservador, encabezó la cruzada en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo, por lo que su figura fue escogida como "tiro al blanco" en las vallas para atacar a tomatazos a opositores del proyecto.

La decisión del Senado fue recibida con beneplácito por la Iglesia católica colombiana, que por varias semanas hizo llamados a los congresistas para que se abstuvieran de dar vía libre a la polémica iniciativa.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), José Daniel Falla, dijo este jueves a la prensa que se esperaba que los legisladores estuvieran "a la altura de su responsabilidad, pensando en el bien de la Patria".

"En temas fundamentales no podemos pensar en irnos al vaivén de los deseos de unos grupos, hay que entender que existen principios esenciales y valores que deben permanecer en el tiempo para tener una Patria sólida y estable", apuntó.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario