En respuesta a una invitación del candidato a diputado de LIBRE en el Departamento de Olancho, Salvador Arnodo, dos miembros del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR) se reunieron el día de ayer con un grupo de personas LGTB que apoyan la propuesta política de LIBRE en la ciudad de Catacamas.
Al acto asistieron una decena de personas, en su mayoría jóvenes, gays, lesbianas y transgénero, todas ellas y ellos convencidos y convencidas en apoyar el proyecto socialista y refundacional promovido desde LIBRE.
Erick Martínez y José Palacios, hablaron sobre la importancia de que la población LGTB salga del clóset "político" y empiece a participar activamente, pero de manera organizada, en asuntos del quehacer local, departamental y nacional; a fin de que las perspectivas y prioridades de la comunidad estén presentes en los espacios de planificación, debate y de toma de decisiones políticas y sociales.
Martínez compartió sus experiencias como precandidato a diputado por Francisco Morazán, contrastando con las lamentables manifestaciones de homofobia de parte de los sectores ultra-conservadores del país y el apoyo de un amplio sector progresista y anuente a promover el respeto a los derechos de la población LGTB.
Palacios enfatizó que reconocerse y visibilizarse como una persona LGTB es un acto enteramente revolucionario, ya que se transgrede y confronta la normalidad machista, patriarcal y heterosexual impuesta por la sociedad y el fundamentalismo religioso.
El MDR adquirió el compromiso de apoyar los procesos formativos y organizativos del colectivo, y les animó a invitar más personas. Adicionalmente, ambos miembros del MDR brindaron una entrevista para el canal Globo TV, que cubrió el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario