miércoles, 29 de mayo de 2013

Parlamento serbio promoverá mejoras a los derechos LGTB


El Parlamento de Serbia presentará un proyecto de ley que conceda derechos legales a parejas del mismo sexo, en una audiencia pública a celebrarse este 4 de junio.

Uno de los puntos a legalizar, sería el derecho de herencia entre parejas del mismo sexo que hayan vivido por varios años. Esto haría posible que un ciudadano LGBT herede los bienes de su pareja cuando este muera. Así mismo los novios podrían ser tratados como familiares en el caso de visita en instituciones médicas, por ejemplo.

No obstante, los autores de este proyecto legal niegan que esto sea un paso hacia la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Serbia.

"Se trata solamente de soluciones jurídicas destinadas a regular la situación de las parejas homosexuales que viven juntos", explicó Suzana Paunovic, directora de la Oficina Serbia de Derechos Humanos.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal en Serbia, pero los ataques contra homosexuales han sido calificados como "crímenes de odio" por el gobierno desde diciembre de 2012.


En otros países de los Balcanes, activistas LGBT buscan que la definición del matrimonio cambie. Según información de organizaciones civiles, el 27 de mayo, en Croacia lograron medio millón de firmas para que el gobierno considere cambiar la definición de matrimonio e incluya a parejas del mismo sexo.

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario