miércoles, 29 de mayo de 2013

Celebran la primera boda de una pareja lésbica musulmana

Rehana Kausar (Izq.) y Sobia Kamar
Foto: http://www.asianlite.com

Desafiando al Islam, Rehana Kausar, de 34 años, y Sobia Kamar, de 29 años, se casaron en Leeds, West Yorkshire. Se ha calificado a esta unión como el primer enlace entre mujeres creyentes del Islam.

"Han sido tremendamente valientes. Las dos han sido amenazadas en Pakistán y saben que nunca podrán regresar'", dijeron las amigas de la pareja. Por eso Rehana y Sobia han pedido asilo político al Reino Unido, alegando "persecución sexual".

"El problema en Pakistán es que todo el mundo se cree con derecho a dominar las vidas de otros y a decidir lo que es o no es moral. Hemos llegado a esta situación porque nuestra sociedad, que llegó a ser tolerante y respetuosa con las libertades individuales, está literalmente secuestrada por el clero", explicaron.

Rehana y Sobia se conocieron en la Universidad de Birmingham, donde estudiaban Gestión Sanitaria hace tres años.

Sobia dice que Rehana es su "compañera de alma", mientras que Rehana aclara que "este país nos ha dado derechos que en Pakistán no teníamos, y por eso hemos decidido quedarnos aquí". Ambas piensan que nadie debería intervenir en las decisiones que afectan su vida privada.


A pesar de la bella ceremonia con familiares y amigos, la pareja no pudo celebrar la "nikah", rito matrimonial del Islam, pues ningún imam quiso apoyarlas.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario