lunes, 27 de mayo de 2013

Se realiza la primera marcha LGTB en la historia de Ucrania


Más de un centenar de activistas en favor de la causa LGTB han asistido en las calles de Kiev a la primera manifestación pro derechos del colectivo homosexual en la historia de Ucrania.

Durante el recorrido de la marcha, los asistentes tuvieron que hacer frente a los insultos de un grupo antigay, quienes bajo lemas como "Ucrania no es Estados Unidos" o "Kiev no es Sodoma", los increparon durante todo momento.

Cuando los contrarios a la manifestación intentaron disolverla por la fuerza, la policía tuvo que intervenir deteniendo finalmente a 13 componentes del grupo antigay. Las autoridades ucranianas no se mostraron favorables a esta manifestación, llevando el itinerario de la marcha lejos del centro de Kiev y acortando al tiempo a poco más de media hora. Es más, el evento había sido amenazado con ser prohibido por parte de un tribunal local.

De cualquier forma, la marcha obtuvo el apoyo previo de Amnistía Internacional, lo que le facilitó mucho las cosas, al pedir a las autoridades de Kiev la aprobación de la manifestación a favor de los derechos LGTB y la protección de sus activistas.

También fue apoyada por la Embajada de los Estados Unidos en Ucrania y la Delegación de la Unión Europea, quienes llamaron a las autoridades locales para "garantizar efectivamente que todas las personas puedan ejercer sus derechos a la libertad de reunión pacífica y sin poner su seguridad personal en riesgo".

Olena Semenova, una de las organizadoras de la protesta, afirmó a la agencia internacional Reuters que el evento que tuvo lugar en Kiev, "será recordado en la historia de Ucrania como uno de los acontecimientos clave en la lucha por la igualdad de los derechos humanos".

Por su parte, Ioksana Keresten, activista religiosa afirmó, "queremos proteger a nuestros niños de la propaganda homosexual. Este desfile populariza la homosexualidad. Puede influir en nuestros hijos para toda la vida".


Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario