lunes, 27 de mayo de 2013

Marruecos vuelve a condenar las relaciones homosexuales


Un tribunal de Marruecos ha vuelto a evidenciar la homofobia latente en el continente africano y ha condenado a dos hombres homosexuales a cuatro meses de prisión por su orientación sexual, según informa el portal Abc news.

Los fiscales de la corte Temara, cerca de la capital Rabat, aseguraron en el juicio que los hombres, de 28 y 19 años respectivamente, fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales en un coche y arrestados instantáneamente. Los acusados, por su parte, ​​negaron los cargos.

La legislación marroquí prohíbe la homosexualidad y la pena con una condena que oscila desde los seis meses a los tres años de prisión y una multa de hasta 1.000 dirhams (90 euros). Según las últimas cifras disponibles del Ministerio de Justicia, en 2011 hubo 81 detenciones a personas homosexuales.


Si bien existen sanciones severas en teoría hacia el consumo de alcohol en público, la venta de alcohol a los musulmanes, el sexo fuera del matrimonio y otros crímenes morales relacionados, estos rara vez se aplican en Marruecos y la policía por lo general ignora a las personas que violan estas leyes. Sin embargo, en el terreno de la homosexualidad no cabe la “vista gorda”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario