lunes, 27 de mayo de 2013

Cardenal deja comulgar a conocida trans comunista italiana

Vladimir Luxuria (izq.) y el Cardenal Angelo Bagnasco

Durante el funeral en honor del sacerdote Andrea Gallo en Génova, ha sucedido un hecho sin precedentes, y quién sabe si determinante para el comienzo de una apertura de la Iglesia Católica en el reconocimiento de derechos y libertades del colectivo LGTB.

El Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y, nada más y nada menos que Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), ha dado la hostia consagrada a Vladimir Luxuria, transexual, artista y exparlamentaria por el partido Refundación Comunista.

Lo cierto es que Bagnasco tuvo que reconocer a Luxuria, pues ésta ya había intervenido con una lectura durante la ceremonia. El simple hecho de que no negara la comunión a una persona que, según la ortodoxia católica, está en flagrante pecado, se puede interpretar de varias formas.

De un lado, algunos lo han calificado como un acto simbólico por parte de un sector de la Iglesia, con mucho peso en la Santa Sede, que pretende abrir la doctrina para no dejar sin amparo a varios de los colectivos marginados durante mucho tiempo. Del otro, hay quienes ven un hecho aislado, propio de la emoción del momento, ya que el sacerdote Gallo era muy querido por todos.


La propia Luxuria quiso contar su experiencia en el funeral, "no comulgaba desde los 17 años, pero esta vez lo hizo en homenaje a don Gallo, a quien doy las gracias por habernos hecho sentir hijas de Dios". Para explicar el momento de la comunión añadió, "Miré a los ojos del cardenal, me reconoció y, sin vacilaciones, me dio la hostia". Es el comienzo de una apertura, sentenció la exdiputada.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario