domingo, 30 de junio de 2013

Cumbre de Petrocaribe interrumpe celebración del orgullo

VII Cumbre de Petrocaribe celebrada en Managua, Nicaragua
Imagen: http://www.lostiempos.com
La manifestación de los grupos que defienden la diversidad sexual en Nicaragua como parte de las celebraciones del “Día Mundial del Orgullo Gay”, no se pudo completar como se tenía previsto debido a los preparativos y medidas de seguridad implementados en la capital de ese país, Managua, con motivo de la VII Cumbre de Petrocaribe.

Con el apoyo de 17 organizaciones de la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero, se tenía previsto realizar una ”Serenata de Colores”, la cual consiste en una serie de presentaciones artísticas para reivindicar sus derechos  y manifestarse de forma pacífica en contra de la violación de sus derechos y la desigualdad que sufren en el país centroamericano.

Sin embargo, la policía no les permitió tomar las principales vías capitalinas debido a los operativos de seguridad que se realizan en la zona por la Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe que albergará ese país.

Los manifestantes consideraron como arbitraria la medida, ya que aseguraron que se habían solicitado los permisos con anterioridad. Al final, la “Serenata de Colores” se convirtió en una colorida marcha por la ciudad nicaragüense.


Tomado de: http://cb24.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario