viernes, 28 de junio de 2013

Obama pide a África que despenalice la homosexualidad

Barack Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los gobiernos africanos que otorguen los mismos derechos a sus ciudadanos LGBT, a través de a despenalización de los actos homosexuales.

Esta petición la hizo ante el presidente de Senegal, Macky Sall, durante la primera etapa de su gira por África. Sall declaró que su país era muy tolerante, pero que aún no estaban listos para despenalizar la homosexualidad.

Trasciende que en 38 países de África los actos homosexuales son ilegales y tienen diversos tipos de castigos penales. En 2011 Estados Unidos y Reino Unido dieron a entender que retirarían su apoyo financiero a países africanos que no respetaran los derechos de la Comunidad LGBT.

En conferencia de prensa, Obama advirtió que si bien las costumbres y religiones de cada nación deben ser respetadas, "la ley debe tratar a todos por igual".

Obama habló también de la decisión histórica que representó el fallo de la Suprema Corte de su país contra la ley DOMA y la Proposición 8; dijo que se trataba de una "victoria de la democracia americana y un día de orgullo para la igualdad de derechos".

Por su parte, el presidente de Senegal, Macky Sall, insistió que su país no estaba listo ni siquiera para despenalizar la homosexualidad, mucho menos para legalizar el matrimonio gay, pero que no eran una nación homofóbica.


Esta es la tercera visita de Obama a tierras africanas desde que asumió el poder en 2008. En esta ocasión, además de Senegal, también visitará Tanzania y Sudáfrica.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario