lunes, 29 de julio de 2013

Papa Francisco: "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?"

Papa Francisco

Aunque sostiene que la homosexualidad es un pecado, el Papa Francisco advirtió que los gays no deben ser juzgados o marginados, además dijo que deben ser integrados a la sociedad.

El Papa dio una conferencia de prensa a bordo de un avión tras su visita a Brasil; en dicha entrevista también declaró que la Iglesia Católica no revisará la prohibición del ejercicio sacerdotal para las mujeres, además pidió transparencia en el Banco Vaticano, que se ha visto envuelto en escándalos financieros.

Así mismo el Papa rechazó la discriminación hacia los homosexuales, citó la catequesis universal de la Iglesia Católica que dice que aunque la orientación homosexual no es pecaminosa, los actos homosexuales sí lo son

"Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?. El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica muy bien. Dice que no deben ser marginados debido a esto (su orientación) pero que deben ser integrados en la sociedad".

El Papa Francisco llegó este lunes a Roma, luego de su último acto multitudinario en Brasil, una misa en la playa Copacabana a la que asistieron cerca de 3 millones de personas.

La humildad y el mensaje de justicia social que han caracterizado al Papa Francisco, el primero de origen argentino, entusiasman a muchos católicos que ven en él una verdadera señal de esperanza. Él mismo ha reconocido que la Iglesia Católica vive un éxodo de fieles pues la ven como una reliquia sin respuestas a los problemas de hoy.

En la misma entrevista, el Papa Francisco aseguró que ser gay no es el problema: "El problema es ejercer presión por esta orientación, o el lobby (mafia) de la gente codiciosa, los grupos de presión políticos, los grupos de presión masónicos, tantos lobbies".

Sobre la llamada "mafia gay" (lobby gay), el Papa Francisco bromeó confesando que aún no ha visto a nadie en El Vaticano con una credencial que diga "soy gay".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario